31 may 2007

MARTIN STURLA 3er lugar en el Ironman Brasil Telecom 2007






EDUARDO STURLA es 3er lugar en el Ironman Brasil Telecom 2007

Despues de dos años quedando entre los top 10 en carreras de nível mundial, Eduardo Sturla (Ona Saez, Endurance, JCT Racing, As-Trishop, New Balance), 33 años, vuelve a estar entre los tres primeros. Ya en el final de 2006, obtuvo un sub campeonato en el Ironman Florida, en Panamá City, donde fue el primer profesional argentino a conseguir la plaza para el tan codiciado Mundial Ironman, que acontecerá en octubre de 2007. A parte deso hizo la mejor parcial de corrida en ese dia, corriendo el maratón para 2:52:12 y llegando 1 minuto y 5 segundos atras del campéon.

Con la confianza de vuelta y con nuevos entrenadores que lo permitieran hacer una preparación de mucho nível, Sturla llego en el Ironman Brasil muy confiado para obtener un buen resultado. Y no hizo distinto. Con una carrera fuerte del inicio hasta el final fue protagonista del gran espectaculo de la carrera. Estuve cerca del 1er colocado desde la salida de la natación, hizo la segunda mejor marca en los 180 k de ciclismo (4:35:35 - incluyendo las 2 transiciones (eso es un per medio = 40km/h)), y peleó por la punta hasta el final. "Yo fue para esa carrera para ganar. Arriesgue desde el inicio. Hizo todo 110%. En el medio del trote gane un stop and go que me hizo parar por 30 segundos. Ese fue un tiempo importante y que hizo la diferencia en el final", conto el porteño. Sturla llego a penas 17 segundos atras del 2o colocado, el brasileño, Reinaldo Colluci. "Pero estoy muy contento. Carreras son carreras. Estoy volvendo al nivel que queria y peleando con los primeros. Haciendo las mejores marcas, volviendo a la discusión. Estuve un par de años fuera de los protagonistas por razones personales y ahora encontré el camino del entrenamiento fisico y mental para estar entre los protagonistas", continuo el.

Sturla sigue con el record del recorrido del Ironman Brasil (8:11:10) y con el record del recorrido de ciclismo (4:28:20).
El próximo objetivo del atleta es el Mundial del Ironman, en Hawaii, el 13 de octubre.

Mas información sobre el atleta, oportunidades de sponsorship y prensa envie su mail para sturlacoach@hotmail.com

No hay comentarios: